Hoy 22 de septiembre recibimos el equilibrio del día y la noche en todo el planeta. El sol está en igualdad para todos y la luna también.
Parece un «tregua» entre luz y oscuridad, o entre consciencia e inconsciencia, que viene a ser lo mismo.
Por supuesto no existe ese tipo de batalla, ni la mente consciente tiene necesidad alguna de guerrear. Ya conoce la Verdad y solo espera que todos la recuerden tambien.
Sin embargo, es desde el inconsciente donde se batalla y se quiere atacar.
Los equinoccios suceden dos veces al año cuando el Sol se coloca sobre la línea directa del Ecuador, ocasionando que a ambos hemisferios les llegue la misma cantidad de luz.
Este fenómeno, simbólicamente hablando, nos une, nos hace merecedores de la misma luz a todos, tanto los que viven en el hemisferio norte como los que viven en el hemisferio Sur, y por supuesto aquellos que se encuentran en el ecuador.
Nos recuerda que en este día también tenemos las mismas horas de oscuridad, y eso me lleva también a verlo desde la igualdad.
Para mí, que vivo en el hemisferio norte, empieza hoy el otoño, y desde la tradición celta la entrada del Otoño se celebra como «Mabon» que es una fiesta de la cosecha, es un canto de agradecimiento a la abundancia y es la antesala de unos meses que nos invitan al recogimiento y a la reflexión.
Mi deseo es que este fenómeno astronómico de hoy se mantenga siempre en nuestras mentes para que nos anime a ir hacia el equilibrio e igualdad de todos los que vivimos en este planeta.
Permítete hoy guardarte unos minutos de profunda reflexión y recogimiento en los que visualices la unidad de todos con un mismo propósito de paz y alegría compartida. Y cuando estés en ello espera hasta que sientas que una sonrisa se dibuje en ti.
Puede que si muchos nos unimos en momentos así, se activen y movilicen algunos «regalos colectivos» que sentiremos profundamente dentro de nuestro Ser.
Gracias y feliz Equinoccio a todo el mundo.
Sonia Coll
Comunicadora terapéutica, canalizadora, formadora y escritora.
Mi servicio es comunicar y acompañar en los procesos de cambios evolutivos. Como facilitadora transmito, activo y ayudo a integrar aquel conocimiento que permitirá a la persona una evolución en consciencia, tanto a nivel espiritual como en lo cotidiano, y lo llamo Sanación por Consciencia.
A su vez, toda la formación que ofrezco gira también entorno a adquirir una visión más elevada de la vida, facilitando así el bienestar ante cualquier desafío que aparezca.
Grácias