Creemos que la vida es lo que estamos experimentando, y así es como funciona en este mundo.
No obstante, la simbología de la resurrección de Jesús, la cual se conmemora hoy Domingo de Pascua, nos lleva a abrirnos a una comprensión más profunda de nuestra realidad, mucho más allá de lo que significa para nosotros la muerte del cuerpo.
El huevo simboliza ese espacio cerrado (sepulcro, crisálida, útero,…) donde realmente te estás preparando para nacer de verdad. Es ese espacio oculto pero a la vez tan sutil y delicado como es la fina cáscara de un huevo. Se nos dice que «resucitar», renacer y ver la verdad es tan sencillo como romper una cáscara de huevo.
Se cuenta que María Magdalena, después de su encuentro con Jesús resucitado, fue a ver al emperador Tiberio para anunciarle ese hecho. Mostrándole un huevo explicó metafóricamente esa vida más allá de la vida que conocemos. Pero Tiberio, incrédulo y mofándose de ella, le fijo: “Que Cristo haya resucitado es tan imposible como si este huevo se volviera de color rojo”.
Según cuenta la historia, en ese mismo momento el huevo se volvió de un rojo intenso para sorpresa de todos.
Fuera de que esta historia sea real o no, ejemplifica el mensaje de Pascua. Un mensaje el cual se ha «dulcificado» con los años, con los huevos decorados y después de chocolate.
La tradición celta y pagana, nos habla también de esos huevos de pascua como inicio de la primavera y de la vida que renace.
Feliz Pascua a todos.
Celebremos la Vida.
Sonia Coll
Acompañando Consciencias
www.soniacoll.com
Comunicadora terapéutica, canalizadora, formadora y escritora.
Mi servicio es comunicar y acompañar en los procesos de cambios evolutivos. Como facilitadora transmito, activo y ayudo a integrar aquel conocimiento que permitirá a la persona una evolución en consciencia, tanto a nivel espiritual como en lo cotidiano, y lo llamo Sanación por Consciencia.
A su vez, toda la formación que ofrezco gira también entorno a adquirir una visión más elevada de la vida, facilitando así el bienestar ante cualquier desafío que aparezca.
Muchísimas gracias Sonia por hacer me entender el símbolo tan sencillo y profundo del huevo de la Pascua. Me encanta tu enseñanza que va todavía al esencial. Abrazos fuertes
Gracias!!! Me alegra que te hsya sido útil. Un gran abrazo!!!